Audífonos deben utilizarse sólo una hora al día

Un estudio indicó que la pérdida de audición se incrementa debido a la contaminación auditiva y los audífonos de MP3.

22/06/2011 4:03
AA
Solamente una hora al día y menos del 60 por ciento de su nivel de volumen son las directrices correctas para escuchar los aparatos de MP3, dijeron especialistas durante la presentación de la campaña “No te olvides de tus oídos”, en Valladolid, España.
 
Esto después de detectar que aumentaban las pérdidas de audición entre los jóvenes, indicaron los centros auditivos Gaes en voz de la especialista Miriam Acevedo. 
 
De acuerdo con el estudio, el 8 por ciento de los españoles tiene un problema de audición, sobre todo porque está comprobado que las personas no le ponen tanta atención a los oídos como a la vista. 
 
Los especialistas relacionan la pérdida de audición entre los jóvenes con el incremento del uso de aparatos de MP3 y la contaminación auditiva general. 
 
Además de instaurar un nivel de volumen y un tiempo determinado para escuchar estos aparatos, la campaña pretende incentivar a la gente para que se realice por lo menos una revisión auditiva al año.
 
El mayor problema, de acuerdo con Acevedo, es que la pérdida auditiva no es repentina sino de forma progresiva, lo que afecta la actuación inmediata del paciente. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: