Aumenta a 319 la cifra de muertes por influenza

Destacan que en la última semana sólo se ha registrado una muerte, sin embargo, debido a los resultados de las muestras la información seguirá variando

04/02/2014 7:38
AA

Tres muertes más a causa de influenza reportó la Secretaría de Salud (Ssa) por la temporada invernal y confirmó que ya son 3 mil 71 casos en el país.

En un comunicado la dependencia detalló que de estos casos, 2 mil 611 se deben a la cepa AH1N1, mientras que se han registrado 145 por AH3N2, del tipo B ya suman 48 y 267 contagios por otros tipos, sobre los fallecimientos precisaron que 294 fueron a causa de AH1N1.

De acuerdo con las cifras de la dependencia la segunda semana de enero fue la más fuerte (del 5 al 11 de enero), pues hubo más casos al registrar 877 contagios y 130 muertes, por lo que destacan que los contagios van a la baja, sin embargo, indicaron que a inicios de marzo será alta la presencia del virus.

Asimismo, señalaron que en la última semana sólo hubo una muerte, es decir del 31 de enero al 4 de febrero, y agregaron “es importante señalar que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio”.

Por lo anterior, en su reporte diario detallaron que los decesos aumentarán conforme se den a conocer los resultados de las pruebas, así como los casos de los diferentes tipos.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: