Aumenta alergia a picaduras de insectos

Por el momento afecta al 5% de la población, y del 10% de los afectados, el 70% de los adultos inciden en la reacción adversa.

02/08/2013 9:16
AA

La alergia a las picaduras de insectos crece hasta afectar a un 5% de la población, por lo que su incidencia es “cada vez mayor”, según señalan los expertos de la Universidad Americana de Alergia, Asma e Inmunología (Acaai), por sus siglas en inglés.

Además, exponen que entre el 10 y 20% de personas que han sufrido una reacción alérgica por una picadura de insectos, tienen la probabilidad de reincidir hasta en un 70% en el caso de ser adultos y de un 30% en niños”.

Ante ello, destacan que se podría prevenir las reacciones graves de las picaduras con inmunoterapia basada en veneno; tratamiento que exponen podría hacer que las personas alérgicas a los picotazos de los mosquitos tengan menos afectación por los mismos.

Así lo exponen los expertos con motivo la temporada festival, en la que el clima cálido y seco “es el perfecto caldo de cultivo para los insectos”, cuyas picaduras pueden ser mortales en algunos de los casos más graves.

Sobre la nueva terapia, el protocolo de investigación ha sido publicado en la revista científica ‘Annals of Allergy, Asthma & Immunology’, y aunque dicen los especialistas que “no siempre cura la alergia a las picaduras de insectos” puede ” prevenir reacciones graves”.

Añadido a ello, los científicos sostienen que el tratamiento, “por lo general, proporciona inmunidad de larga duración incluso después de suspenderlo”. Sin embargo, también reconocen que la inmunoterapia con veneno “no elimina completamente el riesgo de una reacción alérgica”.

En conclusión, los investigadores subrayaron que queda aún mucho por estudiar, pero que por el momento la inmunoterapia basada en veneno, representa un gran tratamiento preventivo. (Con información de EuropaPress. es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: