Aumenta cirugía estética de brazos en EU

Datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, señalan que en 12 años creció en 4,437% este tipo de procedimiento.

30/04/2013 8:09
AA

La cirugía plástica para corregir la flacidez en los brazos femeninos ha crecido “como un cohete que se dirige al cielo”, según un informe publicado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés), que agrupa a 7 mil especialistas en cirugías estéticas de Estados Unidos.

En sólo 12 años el incremento en cirugías plásticas especializadas en brazos aumentó más de 4,473% si se toma en cuenta que en el año 2000 solamente se realizaron 300 cirugías de este tipo en todo Estados Unidos, pero en el año 2012 se contabilizaron 15 mil 457 cirugías estéticas para brazos.

La nueva tendencia de cirugía de la belleza parece ser impulsada por una tendencia de la moda: la ropa sin mangas. Además, los cirujanos indican que en su experiencia clínica las pacientes suelen citar como modelos de mujeres que tiene brazos firmes y sin flacidez a la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, y a la actriz de televisión y cine Jennifer Aniston.

La cirugía para revertir la flacidez en los brazos incluye dos tipos de procedimientos: la liposucción o retiro de grasas, junto con una braquiplastía o corte y retiro de un porcentaje de la piel en la parte trasera del brazo.

“Las mujeres están poniendo más atención a sus brazos y, en general, se están volviendo más proclives a las opciones quirúrgicas para tratar esta área del cuerpo”, indicó el presidente de la ASPS, Gregory Evans, en un comunicado difundido por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. “Para algunas mujeres los brazos siempre han sido un área problemática, independientemente de que sean disciplinadas en su dieta y ejercicios, a ellas les ayuda la liposicción. Otras optan por la braquiplastía cuando identifican que tienen una cantidad abundante de piel  floja y sin elasticidad”.

Aunque no es posible establecer una razón única para este nuevo interés estético femenino, una encuesta realizada por los cirujanos plásticos agrupados en la ASPS indicó que hay una fuerte influencia y comparación con celebridades “desde la Casa Blanca hasta la Carpeta Roja”, sobre las cuales hay más comentarios y observaciones relacionadas con la forma y tensión de la piel de sus brazos.

Entre las celebridades más señaladas como modelos a seguir están la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; seguida por la actriz Jennifer Aniston, así como por las actrices Jessica Biel y Demi Moore y la conductora de programas de televisión Kelly Ripa.

La encuesta realizada por la ASPS y dada a conocer esta semana revela otros datos estadísticos interesantes sobre quiénes se realizaron cirugías plásticas en los brazos:

  • Número total de pacientes que se hicieron esta cirugía en 2012: 15 mil 457 pacientes
  • Número de mujeres que recibieron esta cirugía: 15 mil 136
  • Porcentaje de aumento de esta cirugía desde el año 2000: 4,473%
  • Edad preponderante de las mujeres operadas: mujeres mayores de 40 años.
  • Mujeres de entre 40 y 54 años que se realizaron la cirugía estética de brazos: 43%
  • Mujeres de más de 55 años que se realizaron cirugía estética de brazos: 33%
  • Costo promedio de una cirugía estética de brazos en Estados Unidos: 3 mil 939 dólares (Aproximadamente 50 mil pesos mexicanos)
  • Gasto aproximado anual en Estados Unidos para cirugía estética de brazos: 61 millones de dólares (Aproximadamente 762 millones de pesos mexicanos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: