Aumenta ejercicio expectativa de vida

Podrían vivir las personas que practican algún deporte, hasta tres años más que aquellas que no realizan ninguna actividad física.

03/07/2011 1:33
AA

  Las personas que practican ejercicio de forma regular tienen una expectativa de vida tres años mayor que el resto. Este es el mensaje que ha destacado este jueves la Fundación Española del Corazón (FEC), que organiza el próximo 9 de octubre en Madrid la II Carrera Popular del Corazón para concienciar de los beneficios de una vida activa.

El ejercicio físico reduce factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, la hipercoleterolemia, la obesidad o la diabetes. Además, aporta un mejor desarrollo muscular, disminuye el riesgo de lesiones degenerativas del aparato locomotor –como artrosis o la osteoporosis– y reduce la incidencia la depresión o la ansiedad.

Según explica el doctor Carlos de Teresa, director del Programa de Salud de la FEC y especialista en Medicina del Deporte, “caminar y correr son las dos actividades para las que estamos naturalmente mejor preparados”. “No cabe duda de que estos dos ejercicios complementan a cualquier otra actividad física que practiquemos, aportando mayores beneficios y mayor capacidad de prevención frente a lesiones”, apunta.

“El factor decisivo para que el ejercicio sea saludable es la regularidad en su práctica. Cualquier deporte que vayamos practicando regularmente nos hará estar cada vez en mejor estado de forma y eso nos llevará a poder empezar a practicar ejercicios que complementen al primero para conseguir efectos cada vez más globales y notorios sobre nuestra salud y calidad de vida”, afirma.  (Con información de europapress)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: