Aumenta el poder anti cancerígeno del brócoli

De acuerdo con un estudio el combinar el brócoli con algunos alimentos picantes como el rábano su potencial protector aumenta.

15/09/2011 10:51
AA

Estudios anteriores habían definido al brócoli como un vegetal con propiedades anti cancerígenas, pero un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Illinois, encontró que al combinarlo con otros alimentos con mirosinasa eleva sus propiedades considerablemente.

Esto ocurre porque de este modo todos los nutrientes y propiedades se absorben en la primera parte del estómago por lo que todos los beneficios son recibidos inmediatamente por el cuerpo humano.

Los alimentos que contienen esta mirosinasa que es la enzima que forma el sulforafano, mismo que es el responsable de dar las propiedades anti cancerígenas a los vegetales, son el wasabi, la mostaza, el rábano picante, la coliflor, arúgula y coles de Bruselas.

Los especialistas indican en el estudio publicado en British Journal of Nutrition, que mientras más piquen es mejor porque dan mayor creación de sulfurafanos que finalmente son los que benefician al cuerpo humano para protegerse del cáncer.

Según los investigadores esto es útil aún cuando el brócoli está muy cocido, aunque lo mejor es que sea fresco sin sobre cocción y puede acompañarse incluso de polvo del mismo brócoli, aunque el polvo no tiene mirosinasa, al combinarlo con el fresco, si forma el sulfurafano.

Jenna Cramer, autora principal del estudio indicó que esto fue comprobado al analizar muestras de orina de las personas y afirmó que esto es muy útil si se consumen de tres a cinco porciones de brócoli a la semana. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: