Aumenta expectativa de vida de mujeres

La esperanza de vida de las mujeres a los 50 años ha aumentado, pero podría decaer si no se tratan enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

05/09/2013 1:01
AA
Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontraron que en los países ricos las muertes por enfermedades no contagiosas han caído drásticamente en los últimos años, especialmente por cáncer de estómago, colon, mama y cuello de útero.
 
Por otra parte las mujeres de más de 50 años de países con recursos medios y bajos también son más longevas, pero enfermedades silenciosas como lo son la diabetes están terminando con su vida mucho antes de lo esperado.
 
“La brecha en la esperanza de vida entre las mujeres en países ricos y pobres está creciendo”, advierte la OMS.
 
“Más mujeres pueden esperar vivir más tiempo y no sólo sobrevivir al nacimiento de sus hijos y su infancia. Pero lo que hemos hallado es que la mejora es aún mayor en los países ricos que en los pobres. La disparidad entre ellos está creciendo”, dijo el doctor John Beard, director del departamento de envejecimiento y vida de la OMS
 
Independientemente del nivel de desarrollo económico en el que vivan las mujeres mayores de 50 años las enfermedades como el cáncer y las cardiovasculares están siendo las causantes principales de muerte. 
 
Por su parte la OMS está acordando un plan de acción global para prevenir y controlar las enfermedades no contagiosas en su encuentro ministerial el próximo año. 
 
El estudio de la agencia de salud de Naciones Unidas expresó además que los países desarrollados han combatido las enfermedades cardiovasculares y los cánceres en las mujeres con resultados tangibles.
 
La diferencia entre países ricos y pobres está creciendo y podría empeorar sin una mejora en la detección y tratamiento de la enfermedad cardiovascular y el cáncer, dijo la OMS. (Con información de medlineplus.com)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: