Aumenta la ingesta de azúcares agregados

Un estudio da a conocer los hábitos de consumo de productos con más azúcar y cómo han sustituido los nutrientes necesarios.

03/07/2013 4:30
AA
El incremento exponencial en el consumo de azúcares añadidas juega un papel importante en el desarrollo del sobrepeso, en contraste se consume cada vez menos los micronutrientes esenciales para el organismo, por lo que no solo la alta ingesta de azúcares añadidas aumenta el riesgo de obesidad, además ha sustituido la ingesta de sustancias nutritivas.
 
Es por eso que las doctoras Bethene Ervin y Cynthia Ogden, del Centro para el Control de Enfermedades y el Centro Nacional de Prevención para la Medicina Estadística de los Estados Unidos, decidieron investigar quiénes consumían mayores cantidades de azúcares añadidas, en qué tipo de alimentos y/o bebidas, además del lugar en donde lo consumen según su edad, raza y situación socioeconómica.
 
La investigación analizó los hábitos de las personas de origen negro, caucásicos no hispanos y de personas mexico-americanas entre los años 2005 y 2010.
 
Los resultados del estudio arrojaron que los alimentos que ingerían tenían un origen del 67 por ciento de las calorías procedentes de azúcares añadidas mientras que las bebidas ofrecían un 33 por ciento.
 
La investigación que lleva el título de Consumo de azúcares añadidos entre adultos estadounidenses, 2005-2010, otros resultados fueron que: los hombres consumen más calorías de azúcares añadidos al día que las mujeres, los varones consumen un promedio de 335 calorías por este tipo de fuente al día, a su vez las mujeres ingieren 239 calorías aproximadamente.
 
En ambos casos la ingesta calórica de azúcares añadidos va disminuyendo conforme avanza la edad, también en ambos géneros son los alimentos de donde proviene el mayor consumo de azúcares añadidos, donde aportan el 67 por ciento de las calorías y las bebidas alcanzan a aportar el 33 por ciento.
 
En cuanto a razas son los de origen negro los que consumen más azúcares añadidos con una ingesta de 14.5 por ciento, seguidos por los mexico-americanos con un 12.9 por ciento y después las personas caucásicas 12.8 por ciento.
 

Otros resultados que dan a conocer es que el hogar es el lugar en donde más se ingieren las azúcares añadidas con un 67% y el restante se consume fuera del hogar. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: