Aumenta la producción de drogas diseñadas

La ONU advierte que la producción de estas drogas está fuera de control, su preparación es compartida incluso en internet.

03/03/2011 9:05
AA

El organismo supervisor mundial de drogas de Naciones Unidas declaró que el problema de las “drogas de diseño” está fuera de control cuya preparación es difundida incluso en Internet.

“Dados los riesgos para la salud que supone el abuso de las drogas de diseño, instamos a los gobiernos a adoptar medidas de control nacional para impedir la fabricación, tráfico y abuso de estas sustancias”, dijo Hamid Ghodse, presidente del Comité Internacional de Control de Narcóticos (CICN).
 
Las “drogas de diseño” son producidas modificando un poco su estructura molecular creando un nuevo compuesto con casi los mismos efectos pero que pueden escapar a las prohibiciones nacionales e internacionales.
 
El CICN citó como ejemplo la 4-metilmetcatinona, mejor conocida como “mefedrona”, esta droga tiene efectos parecidos a los de la cocaína, la anfetamina y el éxtasis, se encuentra disponible en internet e incluso hay tiendas que la venden como sales de baño. Su abuso ha sido la causa de muchas muertes en Europa, América del Norte, el sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda.
 
El organismo exhortó a todos los países a seguir la alerta, controlas el abuso de drogas e identificar las nuevas sustancias.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: