Aumenta radiación en el Distrito Federal

Es normal que desde marzo hasta junio aumente la radiación ultravioleta, ya que el planeta se encuentra más cerca del sol, dicen especialistas.

02/05/2012 8:33
AA
Desde ahora y hasta el mes de junio, las zonas altas del valle de México experimentarán niveles muy altos de radiación, aseguró el director de monitoreo atmosférico del gobierno del Distrito Federal, Armando Retama Hernández.
 
Pidió a los capitalinos tomar medidas preventivas, ya que entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, la piel puede verse expuesta a quemaduras, enrojecimiento, ardor, ampollas y en los casos extremos, cáncer, si no se toman medidas preventivas. 
 
Señaló también que esto es algo normal, ya que entre marzo y junio el planeta se encuentra más cercano al sol, como el pasado 26 de abril, cuando se registraron 12 puntos de radiación entre 12:30 y 2 de la tarde.
 
Los niveles de radiación están divididos en 5 categorías: 
  • Baja – 2 puntos
  • Moderada – de 3 a 5 puntos
  • Alta – de 6 a 7 puntos
  • Muy alta – de 8 a 10 puntos
  • Extrema – de 11 a 15 puntos
La radiación también depende de la altitud a la que se encuentre una persona, ya que por ejemplo, en zonas altas como el cerro del Ajusco se sienten más los efectos de la exposición al sol, por ello, el funcionario pidió a los montañistas utilizar distintos factores de protección como chamarras, lentes y bloqueador, para evitar llegar a puntos altos de radiación.
 
Pidió no exponerse mucho tiempo al sol, aunque “esto no implica no salir a la calle, simplemente que si vas a salir en las horas de mayor intensidad, al igual que haces para protegerte cuando sales a la playa, deberías hacer en la ciudad de México”. 
 
Pidió utilizar bloqueador solar factor 30, llevar ropa con manga larga, así como gorras para protegerse del sol. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: