Aumenta radiación solar en México

El monitoreo atmosférico ha indicado no sólo el alza en radiación solar sino un aumento en el índice de puntos de ozono en el aire.

23/05/2011 4:15
AA

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México, se registró un aumento hasta 11 puntos en el nivel de radiación solar (Rayos Ultravioleta) que puede afectar a personas que se encuentren al aire libre.

Por ello, el organismo lanzó una serie de medidas para que la gente evite salir a la calle, se mantenga a la sombra, utilice camisas de manga larga, además de bloqueador solar, gorra y sombrero.

Además de los índices de radiación, el Simat indicó que la contaminación del aire registró 102 puntos de ozono, calificación “mala”, por lo que pidió a las personas que eviten hacer actividades al aire libre, ya que ambas condiciones ambientales pueden provocar problemas en personas con males respiratorios o cardiovasculares.

Además, el organismo pidió a las personas que acudan al médico al primer síntoma que se presente. (Con información de La Jornada)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: