Aumenta sobrevida con cáncer de mama

Las terapias blanco, dirigidas a células que promueven el desarrollo de tumores ha contribuido a este fenómeno, señalan científicos.

21/05/2013 3:47
AA

La esperanza de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama ha aumentado hasta tres veces en los últimos 10 años, señalan investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

Los investigadores señalaron que anteriormente sólo el 27% de las mujeres que recibían el diagnóstico positivo de cáncer de mama sobrevivía cinco años a partir de la noticia, y refirieron que, en este momento, el 88% logra sobrepasar esa barrera de edad.

El estudio señala también que, al menos en España, mientras los diagnósticos aumentan ligeramente, las muertes se han estabilizado, sobre todo debido a la evaluación precoz y a un tratamiento oportuno.

Los resultados han sido tan halagüeños para los especialistas que consideran que es posible que, de mantenerse la tendencia, el cáncer de mama podría descender en el escalafón de los tumores más letales.

El doctor Gabriel Hortobagyi, director del Programa de Investigación en Cáncer de Mama, señala que esto se debe a que se han dirigido tratamientos o terapias blanco hacia células que impulsan el desarrollo del cáncer.

Pero también refirió que esto a su vez depende de la investigación científica profunda y dedicada que se ha realizado sobre el tema, lo que ha facilitado mucha información sobre las causas por las que crecen estos tumores y su progreso.

“Lo cierto es que con los conocimientos que tenemos hoy en día y los recursos necesarios el progreso en los próximos 20 años va a ser aún mayor. Soy muy optimista”, señaló. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: