Aumenta solicitud de cirugías en verano

Pacientes prefieren aprovechar las vacaciones para llevar con toda calma el proceso postoperatorio, señala especialista español. n

01/08/2011 6:24
AA

El verano no sólo es tiempo de sol, arena y mar, una de cada cinco personas decide hacerse una cirugía estética en esta época del año, refiere el especialista español Agustín Ramos, de la Clínica Londres. ¿La razón?: los pacientes prefieren aprovechar las vacaciones, quedarse en casa para recuperarse y así ahorrarse las explicaciones, señala.

Entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes toman esta elección porque van a remodelar alguna parte de su cuerpo y prefieren llegar al trabajo cuando la fase postoperatoria terminó, obteniendo así una imagen facial o corporal de la forma más natural posible sin interferir en su vida laboral.

La mayoría de los pacientes son mujeres independientes de 25 a 40 años y estudiantes de 18 a 24 años, las primeras logran que la operación no interfiera con su trabajo y las segundas con sus estudios.

La operación para aumentar el tamaño de los senos es la más solicitada, explica el médico, constituye entre el 65 ó 70 por ciento de los casos. Esta intervención es ambulatoria, es decir, no se necesita que la paciente quede ingresada en el hospital, pero si es necesario que descanse unos días, no cargue cosas muy pesadas o realice esfuerzos físicos.

Evitalo en verano

El experto, señala que en verano no es bueno hacerse una liposucción, que es una operación que se realiza más en invierno porque el tratamiento postoperatorio incluye que el paciente use una faja durante un mes, situación que con en la época de calor suele complicarse.

Retoques de nariz, párpados y orejas son otras de las operaciones más solicitadas en verano y los hombres no se quedan atrás en su búsqueda por la perfección física, ellos solicitan más la otoplastia, rinoplastia, liposucción de abdomen o de pecho.

(Con información de europapress.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: