Aumentan adicciones en adultos mayores

La generación de la posguerra, que tuvo un alto consumo de drogas en su juventud, a sus más de 50 años acude por tratamiento contra las adicciones.

31/08/2011 4:14
AA
De acuerdo con un estudio, desde 1992 hasta 2008, en Estados Unidos se duplicó el número de personas mayores de 50 años que presentaban alguna adicción a las drogas o el alcohol y recibieron tratamiento.
 
Según los especialistas, esto seguirá aumentando conforme vaya creciendo la generación de la posguerra. 
 
Alrededor de 231 mil 200 personas mayores de 50 años pidieron tratamiento por adicción al alcohol o alguna otra droga, no obstante, según la Agencia de Servicios para la Salud Mental y contra el Abuso de Sustancias, este número sigue aumentando desde los últimos 16 años mientras que las cifras de otros rangos de edad van disminuyendo.
 
Para los expertos esto sucede porque la generación de la posguerra es la que demuestra una mayor incidencia en el consumo de drogas. 
 
“Esa generación de los sesenta tiene algo de experiencia con drogas y sustancias estupefacientes, y está más acostumbrada a ese tipo de sustancias”, indicó el doctor Westley Clark, director del centro de tratamiento contra la drogadicción de la agencia.
 
De igual manera, los investigadores consideran que el número de personas mayores de 50 años que consumen drogas, es mucho mayor al número de personas que acuden por alguna clase de tratamiento, el problema es que no hay muchas instalaciones sanitarias para atender a los adultos mayores con estas características. 
 
Aun cuando en algunas instituciones mezclan a los pacientes sin importar la edad, tanto para que los mayores aporten experiencia como para que se concentren en sus propios problemas, otras personas insisten en no que no debe darse tratamiento a adultos mayores porque tienen menos años de vida, sin embargo, en Odyssey House, centro de Nueva York que atiende a adictos mayores de 50 años, los más longevos son los que más se acercan a completar los programas. 
 
El conteo en 2008 indica que los adultos mayores de 50 años tienen en un 59.9 por ciento al alcohol como su principal adicción, a diferencia del 84.6 por ciento que se contabilizó en 1992. Al alcohol lo seguía la heroína con 16 por ciento. La cocaína se encontraba en tercer lugar con 11.4 por ciento, cuatro veces superior a 1992.
 
Uno de los casos que parecen explicar otra ramificación de los motivos es el de un hombre que, al jubilarse, comenzó a beber después de jubilarse. (Con información de AOL) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: