Aumentan casos de influenza AH1N1: SSa

En estados como Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Campeche se ha registrado un aumento de casos, reconoció Ssa.

25/03/2011 9:56
AA

Horacio César Duarte Jáquez, gobernador del estado de Chihuahua, reveló que en ciudades de su estado se han detectado 15 casos de alta sospecha de contagio por virus de influenza AH1N1.

Se indicó que de estos 15 casos se ha confirmado que al menos dos son efectivos, tratándose de un agente de tránsito de Ciudad Juárez y otra persona más que iba de paso por la ciudad. Sin embargo, se comunicó que sobre el otro agente de tránsito de la misma corporación que falleció la semana pasada no puede asegurarse nada ya que el virus habría muerto junto con el portador.

No obstante, el gobernador indicó que se cuenta con una carga suficiente de vacunas para ser suministradas a la población.

En el mismo sentido y de acuerdo con el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, los casos de contagio por el virus pandémico de la influenza AH1N1 han aumentado de un 7 a un 17 por ciento durante un mes, declaración basada en el reporte epidemiológico nacional de influenza.

“El virus AH1N1 no ha desaparecido totalmente. Ha bajado su circulación, aunque en las últimas semanas se incrementó 17 por ciento. Particularmente en el norte de país, y considerando la movilidad poblacional, no es difícil que aparezcan esos brotes que son limitados. Hay 15 casos sugestivos en Chihuahua, 12 que son sospechosos, dos confirmados y uno que falleció muy probablemente por AH1N1”, indicó el funcionario.

En la semana 11 del año, según el reporte de las autoridades, ya se contabilizan 240 casos en Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Campeche. Aún así, Córdova Villalobos confía en que México no se enfrentará a una mutación del virus, pero también refirió que a pesar de la inmunidad del 70 por ciento, el virus es muy agresivo.

Respecto a la posibilidad de que haya contagio en las áreas vecinas al centro del aumento de casos, el secretario refirió que “probablemente levantemos una alerta en los demás estados del norte para que se refuerce la vigilancia”, y abundó que personal del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades ya se ha desplazado a las tierras cercanas. (Con información de Milenio y El Financiero)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: