Aumentan casos de nacimientos prematuros

Se deben completar 40 semanas de embarazo, los partos que suceden antes de tiempo npueden ser riesgo de muerte.

11/06/2012 6:27
AA

En 2010 nacieron casi 15 millones de bebés prematuros, lo que significa más de uno de cada 10 nacimientos, explican especialistas en un estudio cuyos resultados fueron publicados por la revista The Lancet.

El 60% de los nacimientos prematuros ocurrieron en países desarrollados en el sur de Asia y África, pero los investigadores advierten que los casos no se limitan a los países más pobres.

En Estados Unidos, por ejemplo, nacieron de forma prematura 517 mil bebés, lo que ubica estadísticamente al país en la lista de las diez naciones con el número más alto de nacimientos que se dan antes de las 37 semanas de gestación. Un embarazo completo debe durar 40 semanas.

Los médicos estudiaron entre 1990 y 2010 las tasas de nacimientos prematuros en 65 países, de los cuáles, sólo en tres: Croacia, Ecuador y Estonia hubo una baja, mientras que en otros 14 países se mantuvo estable.

Sin embargo, en otros países las tasas de nacimiento prematuro aumentaron: Chipre (2.8 por ciento), Eslovenia (2.6 por ciento), Bélgica (2.5 por ciento), Austria (2.3 por ciento), España (2.2 por ciento), Irlanda (2.1 por ciento), Portugal (1.9 por ciento), Grecia (1.9 por ciento), Francia (1.6 por ciento), Reino Unido (1.5 por ciento) y Bosnia (1.5 por ciento).

La investigadora Joy Lawn, líder del proyecto, señala en un comunicado de prensa que mientras que en Estados Unidos la tasa de partos antes de tiempo se ha nivelado, en Europa, especialmente en los países escandinavos, aumentó.These handbags are experienced works and it’ll back in for grows older or just with continuous use. repair service in regard to given that proper settlement and make your obtain from a true element to assess this kind of you collect real Christian Dior handbags.

Nacer antes de tiempo, es la principal causa de muerte de recién nacidos en todo el mundo y la segunda causa más común de muerte entre los niños menores de cinco años, provoca 1.1 millones de muertes en todo el mundo.

(Con información de medlineplus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: