Aumentan casos por ingestión de sustancias no comestibles

Se trata de un desorden alimenticio llamado pica, hace que el paciente consuma cualquier cosa que no tiene valor alimenticio.

12/09/2011 6:52
AA

Después de ver un crecimiento en los casos de anorexia y bulimia entre 1999 y 2007 en Estados Unidos, éstos disminuyeron en un 23% en los últimos dos años, según reportes de News and Numbers de la Agency Healthcare Research and Quality.

Sin embargo, la misma estadística alerta que entre 1999 y 2009 creció en 93% las hospitalizaciones por un trastorno conocido como pica, quienes lo padecen comen sustancias no comestibles como arcilla, tierra, tiza, pintura, yeso, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene, en apariencia, ningún valor alimenticio.

La agencia federal estadounidense señala que durante la década de 1999 a 2009 las estancias en el hospital de pacientes con este trastorno alimenticio aumentó de 964 casos a 1862; son mujeres, niños, personas con autismo y otros trastornos mentales los más propensos a tener esta condición.

De los casos registrados de anorexia y bulimia, disminuyó la gravedad, síntomas como arritmia y trastornos menstruales, bajaron en un 39% y 46% respectivamente. Las hospitalizaciones crecieron en un 13% por anorexia y disminuyeron en un 14% por bulimia.

También se destaca que aún cuando se registró un aumento de casos de trastornos alimenticios en hombres en un 53%, mientras que los pacientes diagnosticados con trastornos alimenticios en general fueron hospitalizados por condiciones como depresión, desordenes de líquidos, electrolitos, esquizofrenia y problemas relacionados con el consumo de alcohol.
(Con información de aollatino.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: