Aumentan escenas de tabaco en películas

En los dos últimos años las escenas con consumo de cigarros en películas para jóvenes no ha mostrado ningún retroceso, señala informe.

11/04/2013 3:01
AA

De acuerdo con un informe de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, de 2010 a 2012, las escenas en donde se consumen cigarrillos insertas en películas para jóvenes han aumentado hasta alcanzar las mismas cifras que hace una década, a sólo un año de que el Ministro de Sanidad de ese país señalara que ese tipo de escenas promueven el consumo de tabaco entre los más chicos.

Si se toma una “impresión de tabaco”, como una simple exposición de alguien fumando en la pantalla, término utilizado por los CDC, el informe señala que durante 2012 se mostraron más de 14 mil millones de impresiones de tabaco a los espectadores, esto de acuerdo con las entradas vendidas.

Los especialistas señalan que las escenas en películas podrían ser más efectivas que los anuncios tradicionales.

“Esta explosión del tabaquismo en la gran pantalla pone a cientos de miles de estadounidenses jóvenes en riesgo de adicción, enfermedad y muerte prematura”, indica el informe.

También se refiere que tres estudios (Viacom, Disney y Universal) habían reducido las escenas con cigarros en las películas para jóvenes, señala también que Warner Bros., Sony y 20th Century Fox habían aumentado las escenas.

“Reducir el tabaquismo y el uso de tabaco en las películas orientadas a los jóvenes ayudará a salvar vidas, a ahorrar dinero y a evitar años de sufrimiento por enfermedades relacionadas con el tabaquismo crónico, que son totalmente prevenibles”, dijo Tom Frieden, director de los CDC.

Uno de los argumentos que esgrimen los especialistas de los CDC es que en Estados Unidos, alrededor de 800 mil fumadores tienen entre 12 y 17 años de edad, y 250 mil de ellos podrían morir eventualmente a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: