Aumentan muertos por coronavirus

Se presentaron cuatro muertes más por esta nueva cepa en Arabia Saudita, el país que tiene el mayor número de víctimas fatales.

17/06/2013 3:14
AA
El número de fallecidos a causa del nuevo Síndrome Respiratorio por Coronavirus en Oriente Medio (MERS-CoV), en el país Arabia Saudita, aumentó a 32 con la muerte de otros cuatro pacientes infectados.
 
El Ministerio de Salud del país árabe informó que estas cuatro personas fallecieron a consecuencia del nuevo coronavirus, aumentando el número de víctimas fatales desde el brote en septiembre del año pasado.
 
Las víctimas estaban hospitalizadas por causas relacionadas a la enfermedad que es similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).
 
La dependencia además informó que se presentaron tres nuevos casos del coronavirus, entre los que se encuentra un niño de dos años, con el que se eleva a 49 el total de casos.
 
El contraer el virus provoca en la persona tos, fiebre, neumonía y en ocasiones problemas renales. Estas infecciones se presentaron en la Provincia Oriental, en la capital saudita Riad y en el puerto de la ciudad de Jeddah.
 
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el origen de este virus, designado oficialmente como MERS, aún es incierto y parece que se transmite entre humanos cuando hay contacto cercano y prolongado.
 
La OMS también ha confirmado al menos 61 casos en nueve países alrededor del mundo, de los cuales 34 han fallecido, 32 casos han sido en Arabia Saudita.
 
El coronavirus se ha detectado, además en más países como Jordania, Alemania, Qatar, Emiratos Árabes, Túnez, Francia, Reino Unido e Italia, en los últimos tres países los afectados habían realizado viajes recientes a países del Medio Oriente.
 
Este nuevo coronavirus es de la misma familia que el virus del SARS que afectó varios países de Asia y dejo más de 700 muertos.
(Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: