Aumentan problemas arteriales en la población

Se manifiesta cuando el exceso de colesterol y otras grasas se acumulan en las paredes de las arterias que suministran sangre a los brazos y piernas.

05/11/2014 9:31
AA

Una compañía estadounidense de investigación médica advirtió este martes que el número de mexicanos que padecerán de la enfermedad arterial periférica (PAD) será de más de siete millones en los próximos 15 años.

La PAD es un problema circulatorio común, pero grave, que se manifiesta cuando el exceso de colesterol y otras grasas se acumulan en las paredes de las arterias que suministran sangre a los brazos y piernas.
 
Estas acumulaciones estrechan las arterias, reduciendo o bloqueando el flujo sanguíneo.
 
Un nuevo estudio sobre la PAD, y sobre la isquemia crítica de las extremidades (CLI) y la diabetes en México, publicado por la compañía de investigación y consultoría The Sage Group, reveló que entre cuatro o cinco millones de mexicanos sufren de PAD y la cifra podría superar los siete millones para 2030.
 
El estudio contiene un análisis exhaustivo de la diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular en México.
 
“México está experimentando tres epidemias interrelacionadas: la diabetes, PAD y CLI”, dijo la presidenta de The Sage Group, Mary L. Yost.
 
La epidemia de diabetes combinada con el envejecimiento de la población, está impulsando el crecimiento de la PAD y CLI, precisó Yost en un comunicado este martes.
 
“La edad y la diabetes son dos factores de riesgo significativos para la PAD“, explicó Yost.
 
“La diabetes en México se caracteriza por factores que predisponen a la población a complicaciones cardiovasculares a largo plazo, incluyendo PAD, CLI y amputaciones”, advirtió la experta.
 
Agregó que durante los últimos 20 años, “la prevalencia de diabetes en México ha aumentado más del doble. De acuerdo con la Fundación Internacional de Diabetes, México es el sexto país con más diabéticos en el mundo”.
 
“La diabetes aumenta la gravedad de la CLI, eleva el riesgo de amputación por 28 veces y conforme la gravedad de la diabetes aumenta, se incrementan también los riesgos de amputación”, dijo Yost.
 
Estimaciones de The Sage Group alertaron que en México se registran cada año entre 86 mil y 134 mil amputaciones relacionadas con isquemia crítica de las extremidades.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: