Aumentan trastornos alimenticios en el país

Las mujeres representan el 90% de los casos de trastornos alimenticios.

19/05/2016 1:40
AA

El Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg), reveló que en los últimos 20 años, se han incrementado hasta en un 300% los trastornos alimenticios en México, sobre todo en adolescentes entre los 14 y 19 años, por lo que es necesario tomar medidas al respecto.

De acuerdo al informe “Anorexia y bulimia en México” presentado por la Ceameg , en el 95% de los casos, se lleva una dieta estricta y el 90% de las personas que la realizan son mujeres, debido a la obsesión que tienen sobre su imagen corporal.

Estos trastornos suman al año, 20 mil nuevos casos en adolescentes, quienes sientes preocupación por engordar, comer demasiado o perder el control de lo que se ingiere.

Otro sector altamente vulnerable es el de los deportistas como gimnastas olímpicos, bailarines de ballet o patinaje a nivel profesional, pues ante las exigencias de tener un peso adecuado, se someten a rígidas dietas que repercuten en su salud.

Asimismo, el Ceameg reveló que cerca del 25% de las mujeres entre los 15 y 18 años, dejan de comer hasta por 12 horas por miedo a engordar.

En el caso de los hombres, el 18.6% han tomados pastillas para bajar de peso y uno de cada 10, han vomitado con el mismo objetivo.

Uno de los recursos que más utilizan los jóvenes para perder peso, son los diuréticos, los cuales han sido consumidos por  el 11.3% de las mujeres y el 6.2% de hombres.

El Ceameg indicó que la bulimia y anorexia, son fenómenos complejos en los que intervienen distintos factores como históricos y socioculturales, que influyen principalmente edades más tempranas.

(Con información de La Capital)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: