Aumentarán urgencias con horarios de antros

Se preve que la demanda en salas de urgencias de hospitales crezca en 80% si se decide dejar más tiempo abiertos los antros.

29/04/2010 5:10
AA

En nosocomios de tercer nivel, como el Hospital General de México, la atención médica por accidentes vehiculares derivados del consumo del alcohol,  puede aumentar hasta en 80 por ciento, en caso de aprobarse la ampliación para la apertura de antros, advirtió su director Francisco Navarro Reynoso. 
 
En entrevista, explicó que dicha estimación parte del hecho de que ese porcentaje corresponde a la reducción de demanda de hospitalización, luego de que se aprobó la ley de reducción de horarios de funcionamientos de antros y de venta de bebidas embriagantes.
 
“Cuando no había la regulación había accidentes toda la noche, si el asunto es dejar los bares abiertos sin que les vendan alcohol para que se les baje, estaría muy bien, pero no va a ser así, pensamos que va a ver mucho màs accidentes y esto es verdaderamente lamentable”, puntualizó.
 
Además, subrayó, los legisladores deben de considerar las pérdidas económicas que representaría tal determinación, aun más graves que las provocadas a los propietarios de los antros, pues los accidentes por consumo de alcohol provocan que cada año 40 mil personas queden incapacitadas. 
 
Es por lo anterior, indicó, que la comunidad médica rechaza tal posibilidad,  pues además de los accidentes vehiculares se dispararán otros problemas sociales vinculados con la salud, como es la violencia intrafamiliar, pues el alcohol funciona como un desinhibidor.
 
Este mismo efecto, agregó, provoca incluso otras situaciones, pues al no existir control de las emociones se tienen relaciones sexuales con mayor apertura y, por ende, se puede esperar que vayan a la alza los embarazos no deseados.
 
Consideró que en caso de ampliarse la apertura  de los horarios de operación de los antros y de la venta de bebidas alcohólicas,  será necesario que también se incrementes los puntos de alcoholimetría, así como de las campañas de concientización ente los jóvenes, a fin de que asimilen que es un realidad que la combinación de velocidad en el volante con el consumo de alcohol, puede ser mortal.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: