Operarse el busto aumenta la grasa corporal

El término composición corporal es utilizado para describir todos los componentes de nuestro cuerpo que determinan nuestro peso.

09/09/2017 11:38
AA
aumento de busto

Si utilizamos impedancia bioeléctrica para evaluar la composición corporal, los implantes de silicona, se reflejarán como tejido adiposo (grasa).

El aumento de busto es una de las cirugías estéticas más populares. Actualmente países como Estados Unidos y Brasil, tienen el liderazgo en cuanto a cirugías estéticas se refiere. Sin embargo, además de la apariencia, ¿qué más modifica una cirugía estética como el aumento de busto, en nuestro cuerpo?

El término composición corporal es utilizado para describir todos los componentes de nuestro cuerpo que determinan nuestro peso. Una de las maneras para determinar la composición corporal es por medio del Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA), que divide el cuerpo en 4 elementos: masa grasa, agua corporal, minerales y proteínas. Un estudio de composición corporal, será entonces. un complemento idóneo para realizar diagnósticos; permitirá orientar mejor a atletas, adultos mayores y población en general.

Te sugerimos: 5 claves para perder peso sin hacer dieta

IMC y aumento de busto…

¿Musculosos obesos? El Índice de Masa Corporal (IMC), de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla, que es utilizado frecuentemente para determinar obesidad o sobrepeso, sin embargo, las personas que realizan ejercicio vigoroso, atléticas o musculosas, serán diagnosticadas con obesidad si se utiliza únicamente este indicador: se utiliza el peso pero no se sabe si es peso de músculo, grasa, agua, etc.

¿Sarcopenia o grasa? La sarcopenia es un padecimiento en el cual se pierde la masa y potencia muscular. Si una persona con sarcopenia y  gran cantidad de grasa corporal, es valorada únicamente con IMC, tampoco sería diagnosticada con obesidad; nos olvidaríamos la obesidad sarcopénica, cada vez más común en el grupo de adultos mayores.

Implantes de silicón: De acuerdo con la investigación “Interference of silicone breast implants on bioimpedance measurement of body fat” publicada en Clinical Nutrition, si utilizamos impedancia bioeléctrica para evaluar la composición corporal, los implantes de silicona, se reflejarán como tejido adiposo (grasa). Esto quiere decir que los implantes mamarios, no sólo aumentarán el peso corporal: también la grasa corporal estimada.Así, una valoración simple como el IMC, que no incluye composición corporal,  únicamente el peso, diagnosticaría a mujeres con sobrepeso u obesidad y el estudio de composición corporal, leería a los implantes como grasa.

Investigación. La valoración de composición corporal se utiliza en diversas áreas como en la medicina, investigación, nutrición, deporte y fitness. También es de utilidad para pacientes con valoración de edema, diálisis y por supuesto, obesidad.

Te recomendamos también: ¿Por qué no sirve ir al gym todos los días?

El IMC por sí solo no es un instrumento diagnóstico de composición corporal. Recuerda que es importante indicar a tu especialista que realice este estudio sobre  la presencia de algún implante en tu cuerpo:  tornillos, placas, etc.  En el caso de mujeres, agenda tu cita en días que no estés menstruando. Se pide acudir con ropa ligera y sin presencia de metal alguno (cierres, aretes, cinturón, monederos, etc.). ¡Conocer más tu cuerpo mejora tu salud!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: