Aun sin síntomas, personas contagian gripe

El Colegio Universitario de Londres se basa en un estudio donde analizó los casos de gripe de invierno entre 2006 y 2011

18/03/2014 9:45
AA

Un estudio del Colegio Universitario de Londres reveló que algunas personas infectadas por la gripe estacional y la gripe porcina no presentaron síntomas. 

El doctor Andrew Hayward, autor de dicho estudio, explicó que analizaron los casos de gripe de invierno en Inglaterra entre 2006 y 2011. 
 
Se llegó a la conclusión de que 18 por ciento de las personas no vacunadas se infectaron con el virus de la influenza, pero apenas el 23 por ciento de ellas contrajeron los síntomas de la gripe. 
 
El estudio, publicado por la revista The Lancet Respiratory Medicine, apuntó también sólo el 17 por ciento de las personas infectadas se enfermaron lo suficiente como para ver al médico. 
 
“Incluso cuando consultan al médico, con frecuencia no se reconoce que tienen influenza. La vigilancia basada en los pacientes que acuden a consulta subestima en gran medida el número de casos en la comunidad, lo que a su vez puede conducir a sobreestimaciones de la proporción de casos que terminan en un hospital o mueren”, abundó. 
 
No obstante, el doctor Peter William Horby, de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford, en Vietnam, cuestionó si las personas que tienen gripe y presentan síntomas leves, o no presentan síntomas,  transmiten el virus con facilidad. 
 
Hace 5 años se dio a conocer el primer caso de influenza AH1N1 en México; en 2014, los casos con esta enfermedad se han disparado. Hasta febrero, la Secretaría de Salud indicó que 637 personas habían muerto por influenza. (Con información de Medline Plus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: