Autismo, alto porcentaje de herencia

Investigaciones revelan que el autismo tiene una muy alta tasa de herencia genética, lo cual se debe a que una gran participación de genes n

16/08/2011 8:26
AA

La ciencia médica identificó de tiempo atrás la relación genética con elautismo, sin embargo se pensaba que está era de entre y 10 por ciento; investigaciones recientes revelan que la carga hereditaria es mucho mayor; María Jesús Mardomingo, presidenta de honor de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, advierte que esta puede llegar al 18.7%.

“Estas cifras demuestran que el riesgo genético es más alto de lo que se pensaba cuando hay una persona con autismo en la familia. El problema es que son muchos los genes que están implicados y no se han identificado todos. Además, también hay que conocer cómo interactúan entre sí y los factores ambientes, por ejemplo, el parto prematuro y las enfermedades víricas de la madre durante el embarazo pueden condicionar”.

Ante estas complejidades, enfatizó: “Hoy por hoy, no es posible predecir el riesgo real de dar a luz a un hijo con autismo el casi 19 por ciento es una media que recalca el papel de la genética cuando ya hay un descendiente afectado, pero depende de cada caso. Hay familias que vuelven a tener mala suerte y otras muchas que no”, aclara EEUU la especialista española.

Por esta razón, los padres deben estar alerta ante síntomas sospechosos: “La comunicación de estos niños no es normal, no miran a la cara, no alzan los brazos cuando son lactantes para que les cojan, tienen un retraso en el lenguaje considerable, también en la socialización, optan por juegos muy repetitivos, no generalizan lo que aprenden, etcétera”.

Por otra parte, refirió la especialista, pese a que se desconoce la razón, se sabe que “el autismo, así como los trastornos de la conducta, son más frecuentes en hombres “. La tasa de incidencia, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en, es de uno por cada 110 casos y en España es muy similar (1/150).

Con información de elmundo.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: