Autismo impide identificar voz humana

Los niños con este trastorno, no se sienten atraídos por las voces humanas porque no tienen una correcta conexión cerebral con la zona que percibe este sonido.

18/06/2013 4:59
AA

 Pareciera que los niños que presentan el un trastorno del espectro autista parecen insensibles a la voz humana, al lenguaje, pero no es que no les importe o no sientan lo que escuchan, sino que son incapaces de percibir las diferencias en las tonalidades de la voz porque las células cerebrales que se conectan con la región que percibe y decodifica estos sonidos es muy pobre o nula.

Así lo publicó The Proceedings of the National Acedemy of Sciences, en una investigación a vargo de Vinod Menon y Daniel Abrams de Universidad de Stanford. 

De acuerdo con los científicos, hay ciertas regiones del cerebro diseñadas para responder a las voces y están mal conectadas a los circuitos de recompensa.

En el estudio, el equipo de analizó mediante resonancia magnética funcional los circuitos cerebrales de un grupo de 20 niños con autismo y los compararon con los de otro grupo de 19 niños de la misma edad y capacidad intelectual. Los investigadores se centraron en un área cerebral que responde selectivamente con el sonido de las voces humanas.

Al realizar los comparativos, los expertos vieron que, en los niños con autismo, algunas zonas claves en el lado izquierdo (núcleo accubems y el área tegmental ventral) y derecho (amígdala) del cerebro relacionadas con los circuitos de recompensa, de detección de las señales vocales como la entonación y el tono estaban conectadas de forma muy débil. Y cuanto más débiles eran estas conexiones en los niños con autismo, peores eran sus déficits de comunicación.

“La voz humana es un sonido muy importante, no sólo otorga significado sino que también proporciona información emocional fundamental para un niño”, afirmó Abrams, quien indicó que la insensibilidad a la voz humana es una característica del autismo. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: