Autismo podría ser condición pasajera

Un estudio señala que existen niños que podrían tener características para superar las condiciones que impone una enfermedad como el autismo.

16/01/2013 4:48
AA

Un niño que es diagnosticado con autismo podría superar su condición con el paso del tiempo, indica un estudio firmado por científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La investigación sugiere que al autismo no es algo vitalicio, como se ha considerado siempre, tras estudiar a 112 niños que, al parecer, van superando su enfermedad.

La investigadora Deborah Fein, y su equipo de la Universidad de Connecticut, trabajaron con 34 niños que habían sido diagnosticados con autismo desde su primera infancia, y con un grupo de control de otros 34 niños mientras se encontraban en la escuela.

Se hicieron pruebas cognitivas y de concentración, y los niños con autismo no mostraron diferencia con sus demás compañeros, ni presentaron problemas de lenguaje o para reconocer los rostros e interactuar socialmente.

Por otro lado, aquellos que tuvieron diagnóstico de autismo en su primera infancia demostraron que sí habían tenido esta clase de problemas anteriormente.

Los científicos, sin concluir nada, explican que posiblemente haya niños que puedan superar el autismo, o compensar algunas dificultades relacionadas con la enfermedad.

“Aunque el diagnóstico de autismo usualmente no se pierde con el tiempo, los hallazgos sugieren que existe una amplia gama de resultados posibles”, refirió el doctor Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental.

Por otra parte, la doctora Judith Gould, de la Sociedad Nacional Autística de Reino Unido, señaló que “el autismo es una discapacidad de por vida que afecta la forma en que las personas se comunican e interactúan con los demás”, e hizo resaltar que el estudios e basaba en una población pequeña.

La especialista explicó también que reconocer y aceptar el autismo es de mucha ayuda para que los padres de familia comprendan mejor a sus hijos y los apoyen para alcanzar su máximo potencial. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: