Autismo se manifiesta tempranamente

Retraso en el habla, una forma inusual de relacionarse, actuar y aprender son los primeros signos de presencia de autismo.

18/06/2012 3:56
AA
Los síntomas del autismo se manifiestan durante los primeros dos años de vida, cuando un niño se encuentra en pleno desarrollo, aseguran especialistas. 
 
El autismo de define como un conjunto alteraciones en el desarrollo neurobiológico, el cual es identificado como un trastorno infantil que provoca excesos, retrasos y déficits en las habilidades de la persona para interactuar con los demás.
 
Los médicos consideran que un niño se encuentra en riesgo de sufrir un Trastorno Generalizado del Desarrollo, cuando entre los 18 y los 36 primeros meses de edad comienza a manifestar problemas en el desarrollo social y comunicativo, lo cual puede ser una evolución hacia el autismo. 
 
Una detección temprana del autismo permitirá obtener un tratamiento eficaz y oportuno, generando beneficios importantes en lenguaje, habilidades cognitivas y conductas adaptativas de los niños con autismo, aumentando estos beneficios si la farmacología se combina con intervenciones de la conducta.
 
Las primeras manifestaciones del autismo son retraso en el habla, una forma inusual de relacionarse, actuar y aprender; y éstas incluyen alteraciones en lenguaje, socialización, conductas repetitivas extrañas e inquietud por objetos y rutinas.
 
Es por ello que los especialistas recomiendan que los padres estén atentos a la manera como sus hijos juegan, aprenden, hablan y actúan. (Fuente: Instituto Carlos Slim de la Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: