Hacer autobullying en redes está de moda

Los hombres lo hacen por broma, mientras que las mujeres por depresión

02/05/2018 3:29
AA
autobullying

Nuevos estudios han comprobado lo contrario y que al igual que el cyberbullying, el autobullying también es una causa de suicidio.

¿Eres de los que publican en sus redes sociales y hace autobullying? ¿Lo haces por qué es divertido? ¿No te preocupan tus defectos? ¿Para hacerlo antes de que alguien más lo haga?

El autobullying está de moda

Dime, ¿quién no se burla de sí mismo en las redes sociales?, es claro que esta práctica va cada vez más en aumento, y todos nos decimos “no afecta a nadie”, “no le ocasiona dolor a otra persona”. Sin embargo nuevos estudios han comprobado lo contrario y que al igual que el cyberbullying, el autobullying también es una causa de suicidio.

También puedes ver: Hongos mágicos para reducir síntomas de depresión

La preocupación es que esta autolesión digital, como la autolesión tradicional, puede ser un presagio de suicidio en el futuro, dijeron los autores del estudio.

En la primera encuesta de este tipo, al grupo representativo nacional de casi 5,600 estudiantes estadounidenses de secundaria se les preguntó sobre el “acoso cibernético”. Todos los niños tenían entre 12 y 17 años. Y aproximadamente el 6 por ciento dijo que se había involucrado en la práctica.

“Definimos “daño auto infligido digital” como la publicación anónima en línea, envío o intercambio de contenido hiriente sobre uno mismo”, dijo el autor principal del estudio, Sameer Hinduja.

Según las evidencias, las redes sociales juegan un papel en el aumento de los problemas de salud mental entre los jóvenes, agregó.

¿Cuál es la razón del autobullying?

Cuando se les preguntó por qué se involucraron en la autolesión digital, los niños fueron más propensos  a decir que lo hicieron como una broma o para llamar la atención, mientras que las niñas estaban luchando contra la depresión.

“El mismo fenómeno que está sucediendo, es similar a querer físicamente sentir dolor” dijo Patricia Cavazos, profesora asociada de psiquiatría en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington.

Cavazos, que estudia contenido relacionado con la depresión en las redes sociales, dijo que es más que probable que los adolescentes estén buscando una respuesta. Pero los compañeros a menudo ignoran publicaciones que pueden indicar que alguien está luchando con problemas de salud mental, publicó King5.

“Estas personas podrían estar en un lugar muy vulnerable, y existe el riesgo de lo que podría suceder a continuación si no hay intervención”, comentó. “La pregunta es, ¿cuál es la respuesta adecuada cuando se publica contenido como este?”

¿Cómo puedo saber si alguien corre peligro?

Cavazos recomendó enviar un mensaje privado, alentandolos a buscar ayuda profesional o involucrar a un adulto de confianza, pero dijo que se necesita investigar más sobre la mejor manera de intervenir.

autobullying

El autor del estudio, Hinduja, dijo que espera que su investigación sobre la autolesión digital abra un diálogo sobre el tema.

“Es extremadamente difícil porque los niños son muy reacios a discutir este tipo de sentimientos y dificultades”, argumentó. “A medida que más educadores y padres planteen esto como un fenómeno, conducirá a una discusión más sincera”.

Lo cierto es que aunque creemos que las personas que se auto agreden en las redes sociales es porque tienen un alto nivel de autoestima, pero lo hacen porque sufren y lo peor es que lo vemos normal. Así que la única forma de averiguar la verdad es preguntando y si requiere ayuda sigue el consejo de la experta.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: