Autocontrol, solución contra eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un problema de índoles médico y social que puede derivar en el divorcio de la pareja involucrada.

01/09/2010 1:11
AA

Uno de los principales problemas médicos a los que un hombre sano debe enfrentarse es la eyaculación precoz, un malestar que puede generar muchos problemas de tipo sexual, emocional y de pareja.

Para entender un poco más respecto a este asunto, SUMEDICO platicó con la sexóloga Adriana López, quien de entrada aseguró que la eyaculación precoz es un mal tanto médico como social.

 “Es un problema social porque repercute en la vida social de quien la padece, además sí influyen algunas cuestiones sociales de tipo educacional que podrían generarla; pero desde un principio es una condición médica, un problema de serotonina y de neurotransmisores.

“También existe otro problema, y es que la eyaculación precoz es también un problema de control primario, de control de emisión, que es el voluntario; porque luego viene el control involuntario, que es la expulsión, y todo el inconveniente puede solucionarse si el hombre tuviera más control y más conocimiento de su cuerpo, y eso puede lograrse por medio de la masturbación, sólo que ésta es tabú todavía.”

La doctora también abundó respecto a la educación sexual que reciben los niños en las escuelas y en sus casas, refiriéndose a ella como una ausencia.

“La educación sexual debería darse desde que nacemos y debe ser impartida por los padres de familia, para que exista cierta formalidad y no se tomen las cosas con tanto escándalo. Cuando los muchachos descubren la masturbación, por ejemplo, tienen que hacerlo con prisas, porque es algo no permitido. El muchacho tiene la necesidad de autoexplorarse y no se le permite, por el contrario, se les asusta con mitos como el de los pelos en la mano y la ceguera.

 “La masturbación permite el autoconocimiento y el autoconocimiento permite tener control sobre tu cuerpo y tus sensaciones. Quien no lo tiene puede sufrir de eyaculación precoz”, acota.

 “Otro problema es que los muchachos aprenden respecto a su sexualidad de joven a joven, sin que exista un respaldo científico. Y todo eso es por la nula educación sexual”, comenta.

Hablando de tratamientos, la doctora asegura que éstos son no sólo divertidos sino efectivos, y en muchas ocasiones, cuando se requiere, la pareja de quien sufre de eyaculación precoz participa activamente.

“El tratamiento consiste en ejercicios, juegos, restricciones, tratamos de hacerlo divertido, aunque todo depende del nivel con el que lleguen. También con medicamento, pero todo depende, hay pacientes a los que se les trata con medicamento y terapia, y hay quienes necesitan sólo uno”, afirma.

Otra situación que se presenta es no sólo la vergüenza del hombre al tener que aceptar que padece eyaculación precoz, también el poco apoyo de la pareja. Así es que le preguntamos respecto a las consecuencias que puede traer la eyaculación precoz si no se atiende.

“Desciende la calidad de vida de los involucrados, sobre todo la del hombre; puede darse el alejamiento no verbalizado y la pareja termina conviviendo como room mates; y todo esto puede derivar en el divorcio, por eso es muy importante que exista el interés y acudan con un especialista, ya que, como dije antes, es un problema médico”, concluyó.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: