Autoestima y autonomía aumenta placer sexual

Contar con valores personales como la seguridad y autoconfianza, abre las posibilidades de gozar más plenamente las relaciones sexuales n

14/06/2011 6:14
AA

Contar con valores como la autoestima y autonomía permiten aumentar el placer sexual, el cual es mayor cuando se tiene empatía con la pareja, apunta un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y de la Facultad Bloomberg.

La investigación se baso en el análisis del estudio de los perfiles psicológicos de hombres y mujeres de entre 18 y 26 años que llevaban con sus respectivas parejas  más de tres meses.

Los valores de autoestima, autonomía y empatía se relacionaron con tres medidas de goce sexual: Regularidad del orgasmo, y el placer al recibir y dar sexo oral.

Entre los resultados destaca que la empatía, es decir la capacidad de empatar los sentimientos y valores personales con el de la pareja, se relacionó con el placer sexual tanto en los hombres como en las mujeres jóvenes.

Sin embargo, en las mujeres también tuvieron una importante influencia la autonomía, es decir su fortaleza y convicciones, así como la autoestima jugaron también un papel predominante para alcanzar el placer.

Al respecto, la  coautora del estudio Adena Galinsky, del Centro de Salud Adolescente de la Facultad Bloomberg, comentó: “Creo que el punto más importante es la asociación entre la empatía y el disfrute sexual, y esos fue consistente en general en hombres y mujeres”,

Otro aspecto importante es que los hombres  reportaron el nivel más alto de disfrute sexual de los tres tipos, y casi nueve de diez dijeron que llegaban al orgasmo casi siempre o siempre, frente a menos de la mitad de las mujeres.

Para Galinsky ese resultado no es sorprendente, sin embargo le pareció interesante que los hombres eran más propensos que las mujeres a decir que disfrutaban haciendo sexo oral a sus parejas, lo que destruye el estereotipo de que los hombres están más enfocados en su propio placer sexual.

(Con información de Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: