Creador de Bob Esponja tiene esclerosis

Stephen hillenburg creador de “Bob Esponja” padece grave enfermedad degenerativa.

14/03/2017 4:37
AA

El creador de la famosa serie para niños “Bob Esponja” Stephen Hillenburg atraviesa por un momento difícil, luego de informar a través de un comunicado de prensa que sufre de una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica, por sus siglas ( ELA), la misma que padece el científico Stephen Hawking.

“Quiero que la gente sepa por mí que he sido diagnosticado con ELA, todos lo que me conocen saben que seguiré trabajando en “Bob Esponja” y en mis otras pasiones como la biología, por todo el tiempo que este habilitado para hacerlo” dijo Stephen para la revista Variety.

¿Qué es la es esclerosis lateral amiotrófica?

También llamada enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad de las motoneuronas, pertenece a un grupo de transtornos neuromotores.  Esta enfermedad degenerativa cerebral ataca las células nerviosas (neuronas) que controlan los músculos voluntarios.

La esclerosis lateral amiotrófica no afecta la mente de la persona, afecta sólo las neuronas motoras. La personalidad, la inteligencia, la memoria y la concientización permanecen inalteradas. Y también permanecen intactos los sentidos de la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto.

 

Algunos de sus síntomas son:

  • Alteraciones en el habla
  • Dificultad de pronunciar las palabras, debido a la tensión o rigidez de los músculos necesarios para hablar
  • Dificultad de masticar y tragar
  • En ocasiones la falta de fuerza en extremidades.

Hillenburg agradeció el apoyo que ha recibido tras enterarse de su enfermedad “Mi familia y yo estamos muy agradecidos por el amor y el apoyo” por ultimo pidió que respeten la privacidad de su familia y la suya.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: