Autoridades descartan epidemia de cólera

Son ya 44 los casos de la enfermedad que se registran en el estado de Hidalgo, informa la Secretaría de Salud.

30/09/2013 2:47
AA
La Secretaría de Salud confirmó que existen 44 casos de cólera en el estado de Hidalgo, sin embargo descartó que haya una epidemia.
 
Asimismo, autoridades detallaron que hay sospecha de al menos 33 casos más, por lo que los pacientes se encuentran en observación médica, 10 de ellos están hospitalizados.
 
La titular de la dependencia, Mercedes Juan López, señaló que hay riesgo de que el cólera pueda extenderse a otras entidades, por ello ya tomaron las medidas para evitar la propagación; dijo que hasta el momento se desconoce el origen del mismo.
 
Dijo que como los casos hasta el momento sólo se han registrado en una parte de un estado, no hay motivo para hablar de una epidemia o brote de cólera en el país.
 
En tanto, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, aseguró que la bacteria no ha salido de la zona.
 
En la conferencia de prensa también participó el secretario de Salud de la entidad, Pedro Nobre, quien precisó que analizaron a 776 personas por sospechas de que tenían la bacteria, de ellos han confirmaron 44, mientras que 33 están en proceso de corroboración.
 

La edad de las personas afectadas van de los dos a los 88 años, hay 14 menores de edad; asimismo, estiman que dentro de un mes y medio o hasta tres meses podrán darán la aleta sanitaria a los estados afectados. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: