Autorizan fármaco para controlar alcoholismo

El medicamento trabaja sobre el circuito de recompensa del cerebro, inhibiendo la necesidad del paciente de consumir alcohol.

01/03/2013 2:49
AA

Un medicamento conocido como nalmefeno, cuya función es controlar el consumo excesivo de alcohol, ha sido autorizado por la Comisión Europea para su comercialización como tratamiento para pacientes con dependencia.

Los ensayos previos revelaron que alrededor los pacientes redujeron su consumo hasta un 60% después de seis meses de tratamiento, y el 40% al concluir apenas el primer mes, señalaron los científicos.

El doctor Anders Gersel Pedersen, jefe de desarrollo del fármaco, indicó que se trata de la principal innovación para tratar el consumo de alcohol excesivo, e hizo hincapié en que, de no existir el medicamento, muchos pacientes con el problema de la adicción no buscarían tratamiento.

De acuerdo con los científicos que lo desarrollaron, el medicamento trabaja directamente sobre actúa sobre el circuito de recompensa del cerebro, el cual está mal regulado en pacientes con alcoholismo, “reduciendo el deseo de beber alcohol”.

Aunque, señalaron también, el tratamiento incluye asistencia psicológica para mantener adherencia a los medicamentos y los beneficios de reducir el consumo.

Cuando el paciente siente la necesidad de beber, se administra un comprimido, porque el medicamento está diseñado para ser consumido “de acuerdo a las necesidades del paciente”, indicaron. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: