Avalan eutanasia para menores en Bélgica

Los niños mayores deberán contar con el consentimiento de sus padres y un juez determinará si entienden el significado de la muerte asistida

13/02/2014 1:11
AA

La cámara baja del parlamento belga aprobó por mayoría la iniciativa que permite la eutanasia a niños y adolescentes.

 

Con 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones se extendió este derecho a los menores de edad; desde el 2002 la muerte asistida es legal en dicho país para los adultos, desde esta fecha se intentó incluir a los menores de edad, sin embargo quedaron fuera del proyecto por razones políticas.

 

Para convertirse en ley, esta iniciativa debe pasar al rey para su legalización. Bélgica es el segundo país que despenaliza la eutanasia para menores de edad.

 

En la legislación detallaron ciertas condiciones para la medida, ya que los menores deben entender el significado de la eutanasia, situación que es evaluada y confirmada por un juez, y deben contar con el consentimiento de sus padres, esto en casos de sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable.

 

Quienes respaldan esta medida señalan que los niños mayores deben tener la opción de poner fin a su sufrimiento cuando padecen una enfermedad terminal; mientras tanto, quienes están en contra de la iniciativa, como la Iglesia y asociaciones cuestionaron la capacidad de los menores de edad para tomar esta decisión.

 

Algunos pediatras prevén que existan más de 10 peticiones al año.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: