Avanza desarrollo de píldora anticonceptiva masculina

Investigadores descubrieron 54 genes que no son necesarios para la fertilidad

29/06/2016 12:47
AA

Para prevenir un embarazo existen distintos métodos como preservativos, tratamientos hormonales o cirugía, los cuales en su mayoría, son pensados para las mujeres, dejando a los hombres pocas alternativas.

Ante esto, investigadores del Colegio Baylor de Medicina,Universidad de Osaka, Universidad de Oulu y el Wellcome Trust Sanger Institute, están desarrollando una píldora anticonceptiva para hombres y gracias a su reciente descubrimiento de 54 genes que no son necesarios para la fertilidad, el fármaco está más cerca.

Los investigadores indicaron que conocer qué genes son necesarios para la fertilidad masculina es el primer paso para comprender mejor los cambios genéticos que producen infertilidad y así poder diseñar estrategias para superarlos así métodos anticonceptivos.

“Nuestro nuevo estudio en ratones sugiere que estos 54 genes identificados y sus correspondientes proteínas no jugarían un papel importante en la infertilidad en hombres y no serían las dianas más idóneas para la píldora masculina”, indica Martin M. Matzuk, del Colegio Baylor.

Este hallazgo se hizo tras estudiar a roedores, quienes presentaban estos genes en su esperma y que también predomina en los testículos de los humanos.

Como parte de la investigación, desarrollaron roedores knockout (modificados para no expresar un gen en particular) para determinar su efecto sobre la fertilidad.

“Nuestros resultados indican que las mutaciones en estos 54 genes no son una de las principales causas de la infertilidad masculina”, señala Haruhiko Miyata, co-primer autor del estudio, de la Universidad de Osaka.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: