Avanza lucha contra el sida: ONU

El acceso al tratamiento ha contribuido a que se reduzca la tasa mundial de infecciones del VIH y el número de muertes.

25/09/2013 9:31
AA
De acuerdo a un informe de las Naciones Unidas, el mayor acceso al tratamiento, ha permitido que se reduzca la tasa mundial de infecciones del VIH y el número de muertes relacionadas con el sida.
 
A través del informe anual de ONUSIDA, se señala que son cada vez más las personas que reciben el tratamiento contra el VIH, que en la actualidad infecta a unas 35,3 millones de personas en todo el mundo.
 
Las muertes relacionadas con sida en el 2012 cayeron a 1,6 millones, por debajo del 1,7 millones de 2011 y los 2,3 millones de 2005. Y el número de personas que han resultado infectadas por la enfermedad cayó a 2,3 millones en 2012 frente a los 2,5 millones de 2011.
 
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida puede ser transmitido a través de la sangre, la leche materna y el semen, pero puede contenerse con un cóctel de medicamentos conocido como tratamiento o terapia antirretroviral.
 
A finales del año pasado, aumentó en un 20% el número de personas, en países pobres y de ingresos medios, que tuvieron acceso a medicinas para combatir el sida, sumando 9.7 millones
 
Según el informe, desde 2001 disminuyó en un 52% el número de nuevas infecciones por VIH entre los niños y una reducción conjunta del 33% en las nuevas infecciones de adultos y niños.
 
Los países miembros de la ONU acordaron en 2011, conseguir que 15 millones de personas recibieran tratamiento contra el VIH en 2015
 
A medida que los países han ido reforzando los tratamientos y las pruebas que muestran que tratar el VIH también reduce su expansión, la Organización Mundial de la Salud estableció nuevas directivas este año, aumentando el número de personas que necesitan tratamiento en más de diez millones de personas.
 
Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, dijo que la comunidad internacional debería elevar ese objetivo para el 2015.
 
“No solo debemos conseguir el objetivo de que, para 2015, 15 millones de personas sigan el tratamiento del VIH, sino que tenemos que ir más allá, y mantener nuestra visión y compromiso para asegurarnos de que nadie se queda atrás”, dijo en un comunicado que acompañó el informe anual. (Con información de Medlineplus) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: