Ayúdate a descansar cuando duermes

Dormir sin descanso no ayuda al cuerpo a sentirse reparado por ello trata de seguir ciertos patrones para lograr tu objetivo.

23/09/2011 10:24
AA

 A veces dormimos poco, otras veces mucho, sin embargo las horas de sueño no siempre están relacionadas con haber tenido una buena calidad de descanso, claro que es importante dormir las horas necesarias, pero si a pesar de ello no logras descansar y sentirte reparado, aquí unos consejos para conseguirlo.

  • Un baño con agua caliente 90 minutos antes de dormir, el agua debes entibiarla cuando estás por concluir, esto te permitirá una relajación muscular como la que experimentas al terminar de hacer ejercicio.
  • Procura una cena ligera, evita los atracones nocturnos, para lograrlo simplemente baja un poco la intensidad de la luz, esto le indica al cuerpo que ya es hora de descansar y por lo tanto ya no es hora de ponerse a comer para tener más energías.
  • Ejercitarte por las noches también es una excelente opción por trabajo y relajación muscular y el cambio de temperaturas que experimenta, pero eso si debe ser cuando menos tres horas antes de irte a dormir para que surta efecto.
  • Dormir siempre a la misma hora le ayudará a tu cuerpo a entender cuando es hora de “apagar los motores” y se acostumbrará a trabajar de ese modo.
  • Evita consumir productos con estimulantes como cafeína, pues este producto tiene un efecto aproximado de seis horas, así que no lo tomes cuando quieras ir a dormir antes de ese tiempo.
  • Si vas de viaje usualmente el sueño se altera, pero si quieres contrarrestarlo solo sigue tu conducta usual antes de dormir como oír música o leer un libro para que tu cuerpo sepa que es hora de descansar.

(Con información de Plueva Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: