Ayudar a adictos te aleja de tu propia dependencia

Según estudios, los alcohólicos que ayudan a otros alcohólicos tienen un 40 por ciento de éxito de mantenerse sobrios.

07/02/2011 2:02
AA

Un estudio realizado en la Facultad de medicina de la Universidad Case Western Reserve, reveló que el alcohólico que auxilia a otros alcohólicos puede ayudarle a sí mismo a mantenerse sobrio, porque anula el efecto del egocentrismo que, según los expertos, es parte de la adicción.

“La investigación indica que ser activo en el servicio ayuda a los alcohólicos y a otros adictos a estar y mantenerse sobrios, y sugiere que este enfoque se puede aplicar a todos los tratamientos que buscan que individuos adictos no beban alcohol ni consuman drogas (…) Ayudar a otros en el programa de Alcohólicos Anónimos (AA) ha forjado una terapia basada en la solidaridad entre los que comparten un mismo sufrimiento y tiene un gran potencial”, comentó María E. Pagano, profesora asociada de psiquiatría de la Facultad.

El estudio apareció publicado en Alcoholism Treatment Quarterly.

Los investigadores retomaron un estudio de 2004, y concluyeron que los alcohólicos que ayudaban a otros alcohólicos a recuperarse registraron un 40 por ciento de éxito para mantenerse sobrios durante al menos un año.

“Estos estudios indican que entre los alcohólicos, la ayuda relacionada con Alcohólicos Anónimos y la ayuda en general a otras personas tiene efectos positivos sobre el alcoholismo y las variables de salud mental”, finalizó Pagano. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: