Ayudar a los demás mitiga problemas

El autor del libro “365 ideas para cambiar tu vida” asegura que al ayudar a los demás minimizamos la gravedad de nuestros problemas.

09/05/2012 4:02
AA
Cuando nos preocupamos por otra persona e intentamos ayudarla nuestros problemas personales nos afectan menos, asegura el periodista y escritor Francesc Miralles, autor del libro “365 ideas para cambiar tu vida. Hoy puede ser un gran día”.
 
Para llegar a la meta de la felicidad, el autor asegura que el camino es vaciarte de ti y llenarte de los demás. 
 
“En el momento en el que estamos dedicados al otro, ese tiempo no le dedicamos a nuestros problemas”, manifestó el autor.
 
Aun cuando el optimismo es algo que se lleva en los genes, el autor considera que también hay actitudes aprendidas de los padres que determinan la manera como una persona se enfrenta a los problemas. 
 
No obstante, esta herencia, como la de los hijos de los corredores de autos, que están acostumbrados al éxito y tienen determinada actitud, puede durar hasta los 30 años, porque a esa edad la conducta ya no es moldeable. 
 
Un factor que puede llegar a afectar el optimismo, desde el punto de vista del autor, es la andanada de noticias negativas que aparecen en los medios de comunicación, no obstante, un grupo de “emprendedores” podrían servir de ejemplo a otros ciudadanos. 
 
Respecto a su libro, el autor señala que se trata de “un libro muy completo en el que se recoge temas como la inteligencia social, empatía, neurología”, y aconseja que el lector lo aborde de forma paulatina, poco a poco, para indagar en “sus propios procesos”.
 
Finalmente, Francesc Miralles apuesta porque, en cada persona, se geste un proyecto vital y encuentre una actividad con la que se sienta especial. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: