¿Cómo ayudar a un niño con una enfermedad crónica?

Lo mejor es darles confianza de que ellos pueden cuidarse

26/07/2016 4:04
AA

Una enfermedad crónica la puede padecer cualquier persona a cualquier edad, por lo que no es extraño que los niños la tengan, algo que no es sencillo de sobrellevar.

Si para los adultos, tener que enfrentarse a un padecimiento es complicado, para los niños lo es más, pues desde pequeños deben aprender a tener ciertos cuidados y tomar medicamentos, lo que les desanima e incluso puede ocasionarles depresión.

Un estudio indica que cuando un niño enfrenta esta situación, lo que se debe hacer es darle confianza de que por sí mismo puede cuidarse a su edad y al ser adulto, ya que de esta manera, vivirá mejor.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, indicaron que tras analizar a 163 jóvenes entre 6 y 17 años con enfermedades crónicas, se descubrió que aquellos que tenían un buen control, es decir, tomaban a la hora sus medicamentos y estaban conscientes de lo que debían hacer para cuidarse, confiaban más en su médicos y por consiguiente tenían mejor salud.

En el caso de los niños en quienes sus padres llevaban todo el control o no podían realizar ciertas actividades para cuidarse, eran más propensos a tener complicaciones de salud tanto en la niñez como la adultez.

La autora del estudio, Miranda van Tilburg, profesora asociada de medicina del Centro de Trastornos Funcionales GI y de la Motilidad de la universidad, indicó que tras preguntar a los jóvenes si tenían el control de su salud, se pudo identificar a los que estaban en riesgo, lo que permite tomar medidas de prevención para prevenir cualquier incidente.

(Con información de Medline Plus)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: