Azúcar, dañina incluso en cantidades pequeñas

Ratones disminuyen su competitividad y se reduce la tasa de reproducción al consumir azúcar añadida regularmente.

14/08/2013 4:21
AA
En un estudio realizado en ratones, investigadores de la Universidad de Utah encontraron que el consumo de azúcar, aunque sea en cantidades mínimas, daña la salud.
 
Wayne Poots, autor líder del estudio, señaló que se mostró que los niveles de azúcar normalmente consumidos por una persona, considerados seguros por las agencias de regulación alimentaria, sí perjudican la salud.
 
Para la investigación, el científico utilizó ratones silvestres en un contexto natural, contó con 156 roedores (58 machos y 98 hembras), de los cuáles a la mitad se les asignó una dieta con un 25% de calorías procedentes de azúcares añadidos. El resto llevó una dieta controlada.
 
En los primeros seis meses y medio, los ratones estuvieron en grupos del mismo sexo para prevenir la reproducción, consumiendo su respectiva dieta, después durante ocho meses tuvieron que competir con otros para conseguir alimento y encontrar espacio.
 
El experimento encontró que el 35% de las hembras que llevaron una dieta con azúcar extra, murieron, el doble que en el grupo de control. 
 
En cambio no se encontraron variaciones en el número de machos que murieron en ambos grupos, pero si una disminución de su competitividad y una reducción en la tasa de reproducción del 25%.
 
Al hacer las equivalencias de acuerdo al tipo de dieta que siguieron los grupos de ratones, los que consumieron 25% de azúcar añadido, es igual al consumo que una persona con buen estado de salud, tendría en caso de consumir tres refrescos al día.
 
“Esto demuestra los efectos negativos de los azúcares añadidos en los niveles consumidos por humanos. Yo mismo he reducido el consumo de azúcares y animado a mi familia a hacer lo mismo” explicó el investigador.
 
En Estados Unidos, a partir de los años 70 el consumo de azúcar añadido se incrementó en un 50%, resultando en un aumento del enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. (Con información de abc.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: