Azafatas con más riesgo de cáncer de mama y piel

Asistentes de vuelo posponen tener hijos, factor reproductivo de cáncer de mama.

27/06/2018 1:13
AA
Azafatas

Una investigación realizada por Harvard University, encontró que las azafatas enfrentan un mayor riesgo de presentar cáncer de mama y piel, señalan que la causa es la exposición de radiación ionizante cósmica proveniente del espacio exterior.

De acuerdo con la instructora en salud ambiental, Elieen McNeely de la escuela de salud púbica de Harvard, se trata de un estudio observacional que no ha probado la causa y efecto; sin embargo esta investigación incluyó a más de cinco mil asistentes de vuelo.

“No es el primer estudio en encontrar riesgos de cáncer entre las tripulaciones de las aerolíneas, pero si es uno de los más grandes y completos en el cual se está analizando el problema”, señaló McNeely.

>>Te puede interesar: Los 6 grandes mitos del cáncer de mama

Esta es la causa de cáncer en las azafatas

El U. S National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH), explica que en las altitudes de vuelo las personas están expuestas a niveles más elevados de radiación que proviene del espacio exterior y todos los trabajadores estadounidenses expuestos a ésta, registran más casos de cáncer de mama y piel.

“Los equipos de vuelo se ocupan de los constantes cambios en la zona horaria así como los horarios de sueño irregulares, lo que significa varias interrupciones al ritmo cardíaco del cuerpo; además del contacto con productos químicos”, explicó McNeely.

Dichas interrupciones cardíacas durante el trabajo que realizan las azafatas, pueden llegar a provocar obesidad y enfermedades como la diabetes o del corazón.

Te sugerimos: 5 causas poco conocidas que causan cáncer de piel

Finalmente, el Dr. Paolo Boffetta, profesor de oncología y medicina ambiental de la Mount Sinai´s Icahn School of Medicine en Nueva York, explica que las azafatas tienden a posponer tener hijos, un factor reproductivo que está asociado con el riesgo de cáncer de mama. En cuanto a los asistentes de vuelo hombres, señala que las tasas más altas son de cáncer de piel.

Con información de (Health Day)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: