Azafrán ayuda a combatir cáncer

La curuma, contenida en el azafrán, puede ser utilizada como alternativa en tratamientos contra cáncer de cabeza y cuello.

15/09/2011 8:58
AA
De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), que se suma a la gran cantidad de avances en investigación y tratamiento contra el cáncer, el azafrán podría ayudar a combatir cáncer de cuello y cabeza. 
 
Según la investigación, el azafrán contiene una sustancia que inhibe el patrón de células cancerosas que contiene la saliva. 
 
En la India el azafrán ha sido utilizado durante muchos años por su potencial antiinflamatorio, el cual es proveído por la curuma, que es lo que da el color amarillento al azafrán, además que en otros experimentos e investigaciones ya se había sugerido su acción anti cancerígena. 
 
Durante el experimento con pacientes que sufren de cáncer de cabeza o cuello, se reveló que para que la curuma tenga un efecto positivo, debe suministrarse como complemento alimenticio y no solamente con las porciones derivadas de la manera de cocinar el azafrán.
 
De acuerdo con los especialistas de la UCLA, la curuma podría ser provista junto con tratamientos contra cáncer de cabeza y cuello como quimioterapia o radiación. 
 
De igual manera, los investigadores aseguran en que la curuma puede ayudar como preventivo de estas enfermedades, como los adictos al tabaco masticado, los fumadores o quienes han tenido alguna clase de cáncer oral. 
 
Otros alimentos eficaces contra el cáncer:
 
  • Fresas: prevención de cáncer de esófago
  • Nueces: reducción en el riesgo de padecer cáncer de mama
  • Aceite de oliva: prevención de cáncer y a que avance más lentamente
  • Tomate, ajo, cebolla… también el té verde y la granada
  • Más pescado que carne: poca carne roja, mucho mejor
(Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: