Azota brote de sarampión en Holanda

Las zonas afectadas se les conoce como "cinturón bíblico" y son habitadas por calvinistas que rechazan la aplicación de vacunas.

12/06/2013 4:29
AA
Autoridades sanitarias de Holanda han detectado un brote de sarampión que afecta a 30 personas y que se expande en una zona conocida como “cinturón bíblico”, una área en donde se practica el calvinismo extremo y que las familias niegan a vacunar a sus hijos por cuestiones de fe.
 
“En estos momentos hablamos de brote, que surjan nuevos casos depende de la actitud de la gente, de lo que se desplacen, del contacto que tengan con otras personas, pero en todo caso hacemos un seguimiento semanal para ver cómo evoluciona”, comentó Jan Brouwer de Koning, portavoz del Instituto Nacional de la Salud Pública (RIVM).
 
Según información que proporciona el RIVM, los primeros casos se presentaron a finales del mes de mayo en escuelas calvinistas que se hallan en cuatro municipios del centro de Holanda y en menor medida en la provincia de Zeelandia, al suroeste del país.
 
Según un comunicado emitido por la institución, se preveé que este brote afecte a un alto porcentaje de niños que no se han vacunado en la zona con mayor influencia calvinista.
 
“Es poco probable que el brote se eleve al grado de epidemia, ya que la mayor parte de los niños están vacunados en el resto del país”, agregó el portavoz del instituto.
 
Además la portavoz del Ministerio de Sanidad, Inge Freriksen dio a conocer el porcentaje de vacunación en Holanda, el cual se mantiene entre el 92 y el 97 por ciento de los niños.
 
“Nosotros, desde el ministerio de Sanidad, mandamos información y una cita a todas las familias para que sigan el programa de vacunación, pero no podemos por ley obligar a nacie, porque nuestra Constitución establece el principio de integridad física, lo que significa que cada persona puede decidir sobre su propio cuerpo”, indicó Freriksen.
 
El sarampión es una enfermedad que puede causar infecciones cerebrales e inclusive se puede llegar hasta la muerte. Es causada por un virus y presenta síntomas como fiebre alta y manchas rojas en la piel. (Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: