Bótox no siempre ayuda a aliviar dolor de cabeza

Científicos encuentran que la toxina botulina no es útil como tratamiento contra dolor de cabeza en pacientes con mal cervical

11/03/2011 3:15
AA

Un nuevo estudio sobre la utilización del bótoxpara aliviar el dolor de cabeza causado por daños cervicales, revela que las inyecciones de onabotulinumtoxina en los músculos del cuello no surtieron efecto.

La investigación, encabezada por el Dr. Mattias Linde, del Hospital Universitario St. Ovlavs, Trondheim de Noruega, contradice otros estudios que señalaban que la toxina botulínica A ayudó a personas con disnotía y migraña.

El grupo de científicos que trabajó con Linde, encontró que no había diferencia entre los pacientes con cefalea de origen cervical a los que se dio placebo y bótox. Tampoco vieron que disminuyera la cantidad de días que duraban las migrañas  moderadas a graves.

Se tomaron en cuenta la calidad de vida de las personas, algometrías y evaluciones sobre la movilidad del cuello.

El estudio, que se publicó en Cephalalgia, consistió en aplicar a 28 pacientes onabotulinumtoxinA o solución salina en ciertos puntos de los músculos del cuello del lado del dolor, a las ocho semanas se intercambió a los grupos y se les dio el seguimiento dos semanas más.

(Con información de Medlineplus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: