Bachelet visita a niña que pidió eutanasia

En una reunión privada, Michelle Bachelet se encontró con Valentina, la menos que había solicitado la inyección para quedarse “dormida para siempre”.

02/03/2015 10:31
AA

Valentina Maureira, la niña de 14 años con fibrosis quística que pedía la inyección de la eutanasia, recibió la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, Bachelet tuvo un encuentro privado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra la joven. 
 
De acuerdo con el medio “El Mercurio”, la mandataria le explicó a Valentina que no ha recibido ninguna de las 20 cartas que le envió, ya que están dirigidas al Ministerio de Salud.
 
La visita de Bachelet se produjo días después de que el Gobierno negara a la niña la inyección para la eutanasia, al no estar recogida en la legislación chilena. El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, afirmó que “hay un principio que se debe respetar, que es el valor de la vida y no es posible acelerar la muerte”.
 
El secretario general del Gobierno, Álvaro Elizalde, también explicó que aunque es una “historia sobrecogedora”, la normativa chilena no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esta índole.
 
Valentina publicó un video en su cuenta de Facebook en el que explicaba que estaba cansada de vivir con esta enfermedad, por lo que solicitaba a la presidenta de su país que le autorizara la inyección para quedar “dormida para siempre”.
 
El padre de la niña explicó que es duro que su hija pidiera eso, pero su decisión era apoyarla (Con información de ABC).  

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: