Bacteria aumenta riesgo de cáncer gástrico

Investigadores descubrieron que las lesiones precancerígenas por Helicobacter pylori aumenta 12 veces el riesgo de cáncer gástrico.

09/03/2011 3:52
AA

El jefe de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del ICO y responsable de un estudio sobre cáncer gástrico, Carlos Alberto González Svatetz, reveló que gracias a dicha investigación se descubrió que la bacteria “Helicobacter pylori” presente en una herida precancerígena en el estómago, aumenta el riesgo de desarrollarlo hasta 12 veces.

Según los investigadores, alrededor del 80 por ciento de la población mundial presenta una infección a causa de la bacteria “Helicobacter pylori”, y de entre ellos un 2 por ciento puede desarrollar cáncer gástrico.

Para González Svatetz esta infección es “una de las más comunes en el mundo, y siempre ha estado en el estómago del ser humano por razones desconocidas”, no obstante que se desconoce su método de transmisión.

Cabe señalar que los tumores gástricos son la segunda causa de muerte a causa de cáncer en todo el mundo, y su desarrollo puede tardar hasta 20 años, reduciendo la posibilidad de supervivencia de los pacientes hasta en 5 años. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: