Bacteria carnívora infecta a otra mujer en EU

Una mujer de estadounidense que acababa de dar a luz a unos mellizos tuvo que ingresar en el hospital a causa de una bacteria necrosante.

18/05/2012 10:39
AA

Cortarse o causarse heridas profundas podría ser la causa de amputaciones y muerte por una bacteria que se alimenta de los tejidos, grasos  y musculares de la persona afectada.

Las bacterias carnívoras son raras, dicen especialistas, pero esta es la segunda vez en el año que una mujer estadounidense llega al hospital por una de ellas.

Primero fue el caso de una estudiante de Georgia que luego de lesionarse con un cierre, llegó al hospital, ya le amputaron la pierna y está a punto de perder todos los dedos de su mano, y recientemente, luego de dar a luz a mellizos, una mujer de Carolina del Sur regresó al hospital por una inflamación severa y dolorosa en su pierna.

Los especialistas señalaron que el caso de la mujer d Carolina del Sur es menos grave que el de la estudiante de Georgia que aún se encuentra hospitalazada.

Lana Kuykendall, es el nombre de la madre de los mellizos, tiene 36 años y es paramédico. Al notar que algo estaba mal con su salud acudió de inmediato al hospital local y le detectaron que se había infectado con fascitis necrosante, la misma infección de Aimee Copeland, la estudiante, de 24 años.

Pero la bacteria que la causó es otra, y por ello mientras Lana mejora, Aimee lucha por su vida, aseguran los especialistas.

El doctor William Schaffner, un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, dijo que el caso de la mujer de Carolina del Sur tiene su raíz en estreptococo grupo A —la misma bacteria que puede ocasionar escarlatina— del cual se reportan millones de casos anualmente en Estados Unidos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).

El doctor añadió que la razón por la que Lana pudo haberse infectado fue por el nacimiento de sus hijos que necesito de hacerle una incisión profunda, dándole paso a las Aeromonas carnívoras que destruyen piel grasa y músculo.

Los especialistas indicaron que el caso de las Aeromonas hidrófila son tan extraños que apenas fueron publicados unos cuantos estudios al respecto en las revistas médicas en el último año, pero  según CDC, ocurren anualmente entre nueve mil  y 11 mil 500 casos de estreptococo grupo A en Estados Unidos, dando como resultado más de mil muertes.

“Causa mucho dolor”, dijo Schaffner. “Puede evadir el diagnóstico durante algún tiempo”, agregó el especialista.

Respecto a la bacteria, el experto indicó que no es contagiosa y que se trata con antibióticos y removiendo el tejido muerto del cuerpo del paciente.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: