Bacteria de pepinos, nueva cepa de E. coli

Un estudio sobre la bacteria que ha causado muertes en Alemania indica que es una nueva cepa de E. coli con características letales.

02/06/2011 9:56
AA

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la bacteria que ha causado muertes en Europa y cuyo brote se localizó en Alemania, es una nueva cepa de E. coli que no se conocía. 

Los estudios preliminares sobre la bacteria sugieren que esta nueva cepa proviene de la mutación de dos distintas clases de E- coli, y tiene genes que son letales para el ser humano, razón por la cual se ha expandido rápida y fatalmente.

“Se trata de una cepa única que jamás ha sido aislada de los pacientes (y tiene) varias características que la hacen más virulenta y productora de toxinas”, indicó Hilde Kruse, una experta en alimentos de la OMS.

Hasta el momento, la nueva bacteria ha causado la muerte de 17 personas, infectado a más de mil 500, 470 de las cuales han desarrollado una complicación renal poco usual.

Por lo pronto, en Moscú se han detenido las importaciones de vegetales que puedan contener la bacteria.

A pesar de que la nueva bacteria ha afectado a nueve países de Europa, la mayoría de los enfermos se encuentra en Alemania. (Con información de El Financiero)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: